De acuerdo a la versión de los testigos, el investigador intentó rebasar el camión número 875 manejado por Carlos Castro Mendoza quien giró el volante hacia la derecha para incorporarse a la avenida Rayón estrellándose contra los neumáticos delanteros aplastando la moto mientras que el tripulante salió proyectado al pavimento.
El fuerte estruendo llamó la atención de los bomberos quienes hacían guardia en el cuartel, mismos que salieron corriendo para atender a la víctima. Un jefe de la Dirección de Protección Civil quien es técnico en urgencias médicas, valoró al motociclista quien se quejaba de un golpe en ambos pies en tanto hacían su arribo los paramédicos de la Cruz Roja.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Naval y de Seguridad Publica quienes acordaron la zona causando intenso tráfico vehicular por varios minutos. Por su parte, un perito de la Dirección General de Transito del Estado quien dialogó con el operador del autobús y este señaló como responsable al motorizado, pues rebasó por la derecha cuando está prohibido.
Los paramédicos trasladaron a un hospital al investigador del IVEC donde horas después fue dado de alta trasladándose a las oficinas de tránsito para solucionar el problema legal en que se vio envuelto. Los daños materiales fueron estimados en más de 5 mil pesos.