Al mismo tiempo, Elia Macías Fernández de 39 años y su hija Estela Prieto Macías de nueve años fueron dadas de alta horas más tarde al igual que dos policías quienes solo presentaban crisis nerviosa y golpes menores. Como se informó de manera oportuna, aproximadamente a las dos y media de la tarde, elementos del agrupamiento canino de la SSP se dirigían a prestar un auxilio en la colonia centro.
Iban a bordo de la patrulla número SPCA 1541 por la calle Mariano Escobedo presuntamente con torreta y sirena abierta. Pero, al llegar a la avenida Primero de Mayo, el conductor del vehículo oficial no hizo alto y fue embestido en la parte lateral trasera por un Peugeot gris donde viajaba una mujer y su hija de nueve años.
A consecuencia del accidente, la patrulla quedó sin control y volcó aparatosamente sobre el costado izquierdo hasta quedar con las llantas arriba. En la volcadura, dos policías salieron volando hasta caer en el pavimento, incluso uno de ellos golpeo contra el parabrisas de una camioneta Jeep Cherokee que permanecía estacionada.
En pocos minutos, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y de Medica del Futuro hicieron acto de presencia en tres ambulancias para atender a los involucrados quienes estaban tendidos en el suelo con las múltiples heridas. Además, gran cantidad de policías navales y estatales llegaron con códigos encendidos para cerrar las calles y ayudar a sus colegas.
Todos los involucrados fueron trasladados al IMSS clínica 14 y una clínica privada. Los oficiales de Tránsito del Estado determinaron preliminarmente que la responsabilidad recaía en la conductora del coche gris, pues no respeto los sonidos de emergencia ocasionando el percance, aunque testigos aseguran que la patrulla tampoco pasó con precaución.
En cualquiera de los sentidos, se supo que serán las empresas aseguradoras quienes respondan a los gastos médicos y curaciones que sean necesarios. De acuerdo al perito en turno que tomo conocimiento de los hechos, se sabe que los daños materiales ascendieron a los 60 mil pesos.