De acuerdo al expediente que integra la causa penal 25/2014, del juzgado tercero de primera instancia, el agraviado denunció los hechos ante el Ministerio Público, donde reiteró que el 3 de noviembre del años 2013, Pacheco Briseño, le vendió una camioneta Chevrolet Captiva, con valor de 290 mil pesos.
La forma en como contactó a Pacheco Briseño, fue por internet y luego de llegar a un arreglo para negociar los pagos de la camioneta tras haberla liquidado, se la llevó a su domicilio.
El agraviado no contaba que la camioneta tenía reporte por lo que fue detenido por elementos de la Policía Federal, quienes lo revisaron y detectaron el robo del auto.
Después de salir del caso, interpuso la denuncia al Ministerio Público, quien turnó el caso al juzgado y posteriormente le giraron la orden de aprehensión por el delito de fraude, por lo cual fue detenido por la AVI.
Ayer al tener que rendir su declaración preparatoria, el acusado se negó a hacerlo y solicitó apegarse al artículo 20 para ampliar el término y presentar pruebas que rindan su inocencia, por lo que será el juez quien determine su situación jurídica en las próximas horas.