El incidente generó pánico y alarma entre los comerciantes, trabajadores y habitantes de la zona quienes pidieron auxilio vía telefónica a los servicios de emergencia quienes llegaron en poco tiempo. Los rescatistas de Bomberos Municipales así como brigadas de auxilio de Protección Civil acordonaron la zona cerrando la vialidad en los carriles que dirigen al poniente de la ciudad.
En tanto, los bomberos aventaron chorros de agua para intentar enfriar el tanque en caso de presentar alguna chispa por los roces del pavimento y la estructura de carga de la pipa. Policías navales tomaron conocimiento de los hechos y apoyaron las labores de abanderamiento.
Más tarde, una grúa remolcadora llego para jalar por la parte trasera la pipa y sacarla del hoyanco formado en plena avenida Colon, casi frente a las oficinas del Sistema de Agua y Saneamiento. Luego de resolver el problema de la pipa atorada, los supervisores de PC colocaron señalizaciones alertando sobre el hoyo y su profundidad evitando que otro automovilista caiga ahí.
En tanto, dieron parte a la Dirección de Obras Publicas y mantenimiento urbano quiénes tendrán que solucionar el problema en poco tiempo, pues la avenida Cristóbal Colon es una de las más transitadas en la zona y cualquier cierre generaría serios problemas de vialidad.