De acuerdo a los primeros reportes obtenidos en el lugar de los hechos, el hoy occiso arribó días atrás para efectuar una auditoria a la empresa galletera de la localidad ubicada en la colonia Vías Férreas. Un testigo informó que el hombre yacía en la cama de la habitación con rastros de sangre y complemente desnudo.
En el cuarto de aseo, había una gran cantidad de sangre, aunque presuntamente todo estaba ordenado. Peritos forenses y la titular de la Agencia del Ministerio Publico Investigador junto con policías ministeriales realizaron las primeras diligencias en torno al caso y aplicaron una inspección ocular en la habitación.
Después de varios minutos y ante la presencia de Edgar Hurtado, gerente regional de Cuétara Veracruz, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Imefo donde le practicarían la necropsia de ley. Dos horas más tarde, nuevamente, los canales de emergencia fueron alertados sobre la presunta muerte de un hombre de edad adulta en la habitacional número 20 del motel Las Vegas ubicado en la colonia Cándido Aguilar.
Hasta la habitación número 20 de dicho motel localizado en la avenida Miguel Alemán esquina Cedros de la citada colonia llegaron efectivos motorizados de la SSP y marinos quienes acordonaron la zona. Se trata de Juan Caballero Pulido de 72 años, trabajador del volante quien traía a su cargo el taxi número 6480.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que Juan Caballero ya no tenía signos vitales presentes. Una mujer identificada como Luz del Carmen Gómez Galindo de 42 años fue preventivamente detenida y presentada ante la titular de la Agencia Quinta del Ministerio Publico para los efectos que procedan en la indagatoria.
Hasta el momento en ambos casos no se sabe de manera confirmada las verdaderas causas de muerte, aunque se presume pudieron haber sido por fallas naturales, pero serán las autoridades del Servicio Médico Forenses quienes determinen los casos.