Al mismo tiempo, el tripulante de la motocicleta Honda Cargo blanca propiedad de la empresa de refacciones Cerca perdió control del manubrio y cayó al suelo lastimándose varias partes del cuerpo. Testigos de los hechos pidieron ayuda vía telefónica a los servicios de emergencia arribando al poco tiempo en la unidad 4 de Bomberos Conurbados.
Los socorristas valoraron al hombre quien tenía diversas heridas cortantes y decidieron trasladarlo, pues al parecer presentaba fractura de brazo. En tanto, elementos del agrupamiento motorizado de la Policía Vial acordonaron la zona y detuvieron temporalmente al mensajero identificado como Mario Martínez Cazarin de 28 años.
Señaló a los oficiales que iba por la avenida La Fragua y al pasar Bolívar, en dirección al sur de la ciudad, le salió al paso el peatón a quien trató de esquivar, pero no lo logró y lo embistió dramáticamente cayendo ambos al pavimento. Marinos navales también tomaron conocimiento de los hechos.
El presunto responsable se comprometió a pagar las curaciones médicas del herido quien de acuerdo a la versión de los testigos, también tuvo parte de responsabilidad, pues no cruzó con precaución cuando el arroyo vehicular avanzaba y a mitad de la calle y no por las líneas peatonales.