De acuerdo a los primeros reportes policiales, se sabe que Pedro Juárez Hernández de 25 años caminaba por la calle Lago de Valencia visitando casa por casa pidiendo dinero para comer. Sin embargo, al llegar a la esquina de la calle Victoria, se encontró con tres hombres de aspecto joven quienes lo amagaron y tiraron al piso.
Según versión de algunos testigos, los agresores estaban a un costado de un taxi Nissan Tsuru. Pero, el ahora lesionado les solicito cooperar con dinero para poder desayunar y en respuesta fue insultado y sobajado. Un testigo quien pidió el anonimato dijo que la tercia de vándalos corretearon al agraviado varios metros y lo apedrearon hasta dejarlo inconsciente.
Más tarde y ante el reporte de los vecinos de la zona, socorristas de la Cruz Roja arribaron en la ambulancia numero 621 al mando de Enrique Triunfo quienes auxiliaron a la víctima. En tanto, marinos de la Policía Naval y de la SSP recabaron información del taxi y de los agresores montando un operativo en las calles y colonias aledañas para detener a los responsables.
Fue enviado a un hospital donde permanece internado y bajo observación médica, pues tenía tres heridas cortantes considerables en la cabeza. Los habitantes de la colonia pidieron mayor seguridad, pues son constantes los robos a peatones y casas habitación y no hay quien controle a los amantes de lo ajeno.