De acuerdo a los primeros reportes obtenidos en el lugar de los hechos, José Humberto Zurita Palacios de 21 años y su cómplice identificado como Jonathan tomaron por asalto a una estudiante cuando recién había bajado del camión de pasaje y caminaba por la calle Campero y calle 13 de la colonia Pocitos y Rivera
Elvia Cárcamo de 22 años relató que los agresores la amagaron con cuchillos para despojarla de una bolsa de mano y después salir corriendo, pero fueron perseguidos por un grupo de habitantes de la zona quienes ayudaron a la víctima y en la esquina de la calle 14 y J.B. Lobos lograron capturarlo.
En tanto llegaban los policías, los vecinos quienes portaban palos y tubos además de piedras golpearon al presunto responsable quien aceptó haberlo hecho porque quería dinero fácil y proporcionó el nombre de su cómplice de quien dijo sabe que vive en la esquina de las calles Mariano Arista y Patriotismo.
Oficiales de la Policía Naval tomaron en custodia al presunto delincuente quien tenía en su poder la bolsa robada y dijo que no era la primera vez que lo hacía. Ahora, permanece a disposición de la agencia del Ministerio Publico quien determinará el proceder legal. Los habitantes de la colonia Pocitos y Rivera informaron a este medio de comunicación que desde hace algunos días se organizaron ante los constantes robos y atracos que se dan en la zona.
Agregaron que los hombres de las familias no permitirán que se de otro robo en su colonia donde incluso han golpeado a parejas de ancianos para robarles lo poco que traen de valor, como se dio hace dos días en la calle Alcocer y calle 16 de la misma colonia. Pidieron respuesta pronta a los patrulleros y que no tarden en llegar cuando capturen a un ladrón, pues no responderán por su propia justicia.