Se trató de la unidad de alquiler número económico 5741, marca Nissan, tipo Tusur, placas de circulación 4144 XCX, conducido por Vicente Adolfo Aguilar Zavala. Ambos conductores, resultaron ilesos, y al momento del choque, la unidad de alquiler; no transportaba pasajeros.
Producto del accidente, la unidad particular; registró daños en la llanta trasera izquierda, además de la puerta delantera del mismo lado, mientras que el taxi; registró un golpe, en la defensa delantera derecha, que también afectó el fanal delantero derecho.
De acuerdo con peritos de Tránsito del Estado, el siniestro fue provocado, por la velocidad inmoderada con que era conducido el Aveo, además de que la carpeta de rodamiento del boulevard se encontraba húmeda, lo que originó el deslizamiento de los neumáticos de la unidad.
Cabe recordar, que en esta zona de curvas del Boulevard Manuel Ávila Camacho, frente a la playa “Punta Azul” del municipio de Boca del Río, fue arrollado el joven Jonathan Peña Yáñez, de 35 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 24 de abril del 2013, cuando el deportista desarrollaba su rutina en esta zona, y fue impactado por una camioneta, cuyo conductor tomó con exceso de velocidad una de las curvas ( la misma del accidente de ayer), y se proyectó contra la banqueta.
Jonathan Peña Yánez, falleció días después del accidente; mientras que el chofer de la camioneta, salió libre.