Todo transcurría con normalidad, pero repentinamente, Andrea Cadena Alonso de 77 años se empezó a sentir mal y se llevó las manos al pecho cuando se encontraba en el baño de la habitación 225. La víctima al parecer desvaneció cayendo al suelo del cuarto de higiene y golpeó dramáticamente la cabeza.
Los familiares la descubrieron minutos después y solicitaron con premura la presencia de los paramédicos quienes llegaron en pocos minutos, solo para confirmar que ya estaba muerta. Marinos navales y de la SSP arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
Además, efectivos de la AVI inspeccionaron el lugar para descartar otras líneas de investigación y determinar inicialmente las causas de muerte. El titular de la Agencia del Ministerio Publico en turno realizó las diligencias de ley y después de varios minutos, ordenó el levantamiento del cadáver con ayuda de los peritos criminalistas.
La mujer fue llevada a las instalaciones del Semefo donde quedó depositada. En tanto médicos legistas realizan los estudios correspondientes para determinar y confirmar las causas reales de muerte. La víctima tenía horas de haber llegado a Veracruz procedente de Pachuca Hidalgo para divertirse en compañía de su familia cuando sobrevinieron los hechos.