A raíz de esa distracción, María Milagros Hernández Ávila termino embistiendo al hombre quien trato de regresarse, pero no le dio tiempo y fue atropellado por un costado. La víctima quedó tendida en el pavimento, lugar donde fue hallado por marinos de la Policía Naval quienes lo ayudaron en tanto solicitaban la presencia de los paramédicos.
El hombre presuntamente presentaba golpes y posible fractura en una pierna, fue socorrido por los paramédicos de la Cruz Roja quienes lo llevaron a un hospital. Por su parte, la mujer quien manejaba un Nissan March gris señaló que se dirigía a su casa después de la primera jornada de trabajo.
Pero, al llegar a la altura de la calle Cerro Gordo, el peatón se le atravesó y por la velocidad que llevaba y la distancia que lo tenía, nada pudo hacer y terminó atropellándolo, aunque logró evitar que el impacto fuera de lleno.
Peritos de Transito del Estado platicaron con la mujer presunta responsable quien fue trasladada a las oficinas de la delegación de vialidad donde deslindarían responsabilidades en torno a los hechos. El accidente ocasionó problemas de tráfico por unos minutos hasta que todo volvió a la normalidad.