29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

LO MATAN TRAS ATRACO

 

Fue cerca de las 20:30 horas, cuando personas que caminaban sobre las vías del ferrocarril, atrás del conjunto habitacional Jardines del Sumidero, reportaron a la Policía Estatal (PE) que una persona sin vida se encontraba tirada sobre las vías del ferrocarril, el cual a simple vista presentaba varias heridas punzocortantes producidas por algún puñal.

Un grupo de testigos señaló que se percataron que el joven caminaba del centro comercial “Plaza Crystal”, con rumbo hacia Jardines de Xalapa y al parecer se había opuesto a ser atracado, siendo herido de varias cuchilladas, mismo que ya no alcanzó a llegar al crucero de la unidad habitacional Jardines de Xalapa.

Elementos de la PE acudieron al lugar y tras confirmar el hallazgo, acordonaron el lugar para evitar el paso de los curiosos que pudieran entorpecer la escena del crimen, de igual forma elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) arribaron para iniciar las investigaciones.

Peritos criminalistas de servicios periciales y personal del Ministerio Público llevaron a cabo la inspección ocular del cuerpo, quien en vida se llamó Omar López Zárate, con domicilio en la calle Manuel Acuña 16, colonia José Vasconcelos, según una credencial de elector con fotografía hallada entre sus pertenencias.

Concluidas las diligencias, el cuerpo fue llevado al Servicio de Medicina Forense, donde le fue practicada la necrocirugía de ley. La AVI, por su parte inició, las investigaciones para intentar esclarecer este crimen.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO