28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

OBRERO MUERE ATROPELLADO

 

Los lamentables hechos se dieron al filo 12:00 horas cuando Ignacio González Ramón, de 82 años, se encontraba a orilla de carretera cortando pasto de la maleza apostada en el carril que dirige al sur de la ciudad, pues debía llevar para sus caballos.

Al terminar de recolectar suficiente hierba, tomó el paquete y cruzó la carretera hacia el camellón de división cuando fue dramáticamente arrollado por una motocicleta deportiva Honda motor 650cc, cuyo conductor conducía a exceso de velocidad, y sin precaución hacia el sur de la ciudad.

El impacto fue certero, el peatón fue proyectado al menos 15 metros para después ser arrastrado por el mismo motociclo mientras que el tripulante salió disparado hacia uno de los carriles de circulación quedando ambos tirados en el pavimento.

A consecuencia del impacto, el anciano quien tenía su domicilio en calles de la colonia Miguel Hidalgo murió tras presentar fracturas expuestas y posible trauma craneoencefálico severo. Un grupo de patrulleros de la Policía Naval que pasaba por el lugar abanderó el lugar mientras que Paramédicos de la Cruz Roja atendían a Javier Rodríguez Licona, de 34 años.

La víctima fue identificada como Ignacio González Ramón y según testigos trató de cruzar la carretera para dirigirse a su casa ubicada al poniente de la ciudad. Los socorristas trasladaron al presunto responsable al área médica del IMSS, clínica 14 donde permanece bajo custodia policial.

La titular de la Agencia Sexta del Ministerio Público arribó en compañía de peritos forenses para iniciar las diligencias de rigor. Los primeros reportes apuntan que el motorizado no logró frenar para evitar el choque, pues no había huellas de derrape en la cinta asfáltica.

Además, del punto de impacto a la caída de ambos heridos había una distancia de por lo menos 30 metros haciendo suponer a los investigadores que el motociclista manejaba a más de 100 kilómetros por hora, incluso se presume que el occiso fue arrastrado varios metros por la misma unidad.

El hermano de la víctima reconoció el cadáver y exigió todo el peso de la ley para el presunto responsable. Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen del caso las acciones a seguir, pues en ese punto, a escasos metros se encuentra un puente peatonal que pudo ser ocupado por el hoy occiso. Es decir, González Ramón pudo tener responsabilidad en los hechos.