26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policía llega tarde a reporte de asalto y afectado resignado cierra su negocio

Veracruz, Ver.- Cuarenta minutos después, un hombre decidió cerrar la cortina de su negocio e irse a su casa tras ser asaltado a punta de pistola por dos hombres quienes lo despojaron de sus pertenencias, pues nunca llegó la policía para auxiliarlo.

Los hechos que causaron molestia y enojo por parte de los habitantes y conocidos de la víctima ocurrieron la tarde del miércoles, cerca de las dos de la tarde cuando usuarios de las redes sociales reportaron presencia de marinos en la calle Américo Vespucio entre Cristóbal Colon y Rafael Freyre del fraccionamiento Reforma.

Los primeros reportes señalan que dos hombres que portaban armas de fuego llegaron al inmueble marcado con el número 99 de nombre Fumigación de Fauna Nociva S.A de C.V. y amagaron al encargado quien bajo amenazas entregó equipo de cómputo, dinero en efectivo, celulares y hasta prendas de oro.

Una vez que la víctima se quedó sola, llamo a los canales de emergencia para que enviaran policías en su apoyo, pues tenía las características físicas y la vestimenta de los ladrones. Sin embargo, se logró saber que el reporte a las unidades de emergencia de la Policía Estatal y Naval llegó cuarenta minutos después.

Los uniformados llegaron, pero solo encontraron el negocio cerrado, pues el agraviado se cansó de esperar a que llegaran en su ayuda y mejor se fue a su casa. Habitantes de las cercanías comentaron que el atraco tuvo lugar una hora antes y los representantes del orden llegaron muy tarde.

A pesar del retraso, marinos y policías del estado intensificaron el recorrido por las calles de Veracruz y Boca del Rio tras la ola de asaltos y robos que imperan en la conurbación. Los vecinos del fraccionamiento Reforma pidieron que sean más constantes los recorridos en ese lugar, pues bandas delictivas operan en motocicletas y taxis arrebatando cadenas, bolsos y asaltando negocios sin que nadie los pare.

Manuel Monroy

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO