25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

SIETE HERIDOS EN BRUTAL CHOQUE

 

La colisión se registró alrededor de las 19:10 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066, solicitó auxilio ya que un camión había impactado una camioneta sobre la avenida Villahermosa de la colonia Progreso Macuiltépetl y había varios lesionados.

Debido a lo anterior, el apoyo fue canalizado a diversos cuerpos de socorro, arribando entre ellos Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil (PC) municipal, personal del cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal (PE).

En el lugar fue hallada una camioneta marca Ford, tipo Windstar, color verde oscuro, con placas de circulación YKC 9554, la cual se trasladaba sobre la calle Durango e intentó cruzar la avenida Villahermosa por donde se desplazaba un camión urbano de la línea Transporte Urbano Arco Sur, número económico 716, conducido por Octavio Sergio Martínez Vásquez, con domicilio en Camino Antiguo a Naolinco, colonia Margarita Maza de Juárez.

El camión impactó a la camioneta, la cual fue proyectada contra la banqueta que se encuentra a desnivel, atropellando a Salvador de Jesús Hernández Martínez, de 27 años, con domicilio en la calle Ciprés número 13, colonia El Moral, quien hablaba en el teléfono público ubicado en esa esquina, quedando herido.

Tras el impacto, los ocupantes de la camioneta resultaron lesionados, cuatro de ellos tuvieron que ser rescatados mediante las “quijadas de la vida”, pues quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

Los lesionados fueron Guillermo Godos Vega, conductor de la camioneta, Alejandra Godos Velásquez, de nueve años, presentó una fractura en costilla, Antonia Velásquez Bronquillo, de 48 años, sufrió traumatismo craneoencefálico, siendo trasladados por personal paramédico del Escuadrón Nacional de Rescate, a la clínica del ISSSTE.

Los otros heridos fueron Eduardo Godos Velásquez, Adolfo Sien, de 51 años, una mujer identificada como Minerva, de 50 años, ésta última fue trasladada por socorristas de la Cruz Roja, al Centro de Especialidades Médicas (CEM) Doctor Rafael Lucio.

De igual forma y ante la mirada de más de un centenar de curiosos, Salvador de Jesús Hernández Martínez, tuvo que ser hospitalizado siendo trasladado a la clínica del Seguro Social, por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias, ya que presentó heridas en el tórax.

El chofer del camión fue asegurado y más tarde entregado a personal de Tránsito del Estado, quien se hizo cargo de tomar conocimiento del percance, donde la camioneta fue señalada como pérdida total.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO