25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

CAE BANDA TRAS ASALTO A OXXO

 

Los hechos que causaron la fuerte movilización policiaca se registraron poco antes del mediodía cuando dos hombres de aspecto joven llegaron a la sucursal de Oxxo ubicada en la esquina de la calle Rafael Orta y Puesta del Sol de la citada colonia.

Al notar que no había clientes, amagaron con lujo de violencia a los empleados, quienes fueron sometidos bajo amenazas y entregaron dinero en efectivo y cajetillas de cigarros. Una vez con el botín en las manos, los ladrones huyeron, pero un testigo alcanzó a ver el taxi en que se perdían, en complicidad con otras personas.

Se trata del vehículo de alquiler marca Nissan tipo Tsuru con número económico 6100, cuyo conductor tomó como rumbo hacia el norte de la ciudad. Las autoridades, al tomar conocimiento, alertaron a todas las patrullas para localizar la unidad. Sobre la avenida Cuauhtémoc, efectivos de la PE avistaron el taxi y lo siguieron, iniciándose una persecución.

En el trayecto, elementos de la PN se sumaron y en la esquina de la avenida Paseo Playa linda y Alfa y Omega del Infonavit Buenavista fueron detenidos los cuatro presuntos asaltantes cuando caminaban como si nada hubiese pasado por uno de los andadores.

Se trata del pintor David Ramírez García, de 22 años, Mauro Fernando del Barrio Guerra, de 28 años, de oficio comerciante, Carlos Nahúm Altamirano, de 25 años, administrador de empresas y Jeniffer Aguilar Molina, ama de casa, de 33 años, quienes se encontraban en presunto estado de ebriedad.

Entre sus pertenencias les hallaron cajetillas de cigarros, dinero en efectivo y dos cuchillos cebolleros, mismos que fueron asegurados por los uniformados. En su defensa, los arrestados aseguraron que acababan de llegar a su casa después de convivir en una fiesta toda la noche.

Sin embargo, habitantes de las cercanías los señalaron como personas agresivas y presuntas partícipes de robos en la zona norte de la ciudad. Todos fueron llevados al pie de la tienda Oxxo donde fueron identificados plenamente y sin temor a equivocarse por los agraviados, quienes dijeron que pondrían una denuncia formal por los hechos.

Los cuerpos policiacos confirmaron que el ruletero a bordo del taxi número económico 6100 nada tuvo que ver y fue liberado en cuestión de minutos, pues los asaltantes cuidaron que el conductor no se percatara de sus fechorías al dejarlo a la vuelta de la cuadra donde cometieron el robo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO