18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Finge tener una pistola y asalta un Oxxo

 

Lo anterior sucedió poco antes de las 10:00 horas cuando el agresor identificado como Jorge Antonio Carmona Vargas, de 23 años, llegó a la tienda de abarrotes Oxxo, ubicado en la esquina de la avenida Miguel Negrete y Orizaba de la colonia Ignacio Zaragoza.

En ese punto, el ladrón entró como cualquier otro cliente y al notar que no había nadie, sólo los trabajadores. El sujeto se acercó a una de las cajas y simuló portar un arma de fuego en sus ropas al tiempo que exigió el dinero de las ventas y botellas de licor.

Los empleados, armándose de valor y arriesgando sus vidas, enfrentaron al delincuente, quien trató de correr, pero no pasó de la puerta cuando fue alcanzado por uno de los empleados quien lo sometió con ayuda de otro trabajador y lo retuvieron mientras daban parte al 066.

En minutos llegaron los marinos de la PN, mismos que capturaron al ladrón y lo subieron a la batea de la patrulla. Carmona Vargas, por su parte, negó los hechos y dijo que sólo quiso comprar mercancía y lo confundieron por su apariencia.

Los empleados argumentaron que el hombre desde que cruzó la puerta se tornó sospechoso y recorrió los pasillos aparentemente para tomar mercancía, pero no dejaba de mirar las cajas de cobro y eso los puso en alerta. Lo confirmaron cuando se acercó y trató de asaltarlos, pero no se dejaron.

Ahora, el responsable de asalto frustrado, quien no tiene empleo quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público (MP), que determinara su situación ante la justicia, pues el apoderado legal de la empresa comercial presuntamente denunciará formalmente ante las instancias correspondientes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO