26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vuelca pipa gasera en el distribuidor Cabeza Olmeca

 

La unidad circulaba en el carril de circulación norte sur de la avenida Prolongación Ejército Mexicano hacia la autopista a Córdoba cuando una pipa tipo salchicha se desenganchó y cayó sobre la carpeta de rodamiento.

La pipa tenía como destino la planta de Mata Pionche, ubicada en la congregación de La Tinaja, perteneciente al municipio de Cotaxtla.

“La pipa transportaba 48 mil litros de gas L.P., lo que sucedió es que se salió de su engrane del tractocamión y quedó en el pavimento; cerramos las vialidades al paso de vehículos y camiones, como medida preventiva hasta que se pueda retirar el remolque del puente”, comentó el director de Protección Civil (PC) de Veracruz, José de Jesús Huerdo.

Personal de PC y los Bomberos de Veracruz, además de Tránsito del Estado y la Policía Federal cerraron el distribuidor vial Boticaria; también fueron cerrados los carriles en ambos sentidos de circulación que comunican a Veracruz con la autopista a Córdoba.

Felipe Ruiz, conductor del tractocamión resultó ileso en el percance. Sobre la unidad de carga, se trató de un doble cabina de dos ejes, marcado con el número económico 11 y con razón social Transportes Maver S.A. de C.V., con domicilio en la cerreta México-Veracruz vía Xalapa, de la ciudad de Veracruz y con placas de circulación 963 -DX- 8.
Mientras que el remolque, una unidad de tres ejes tipo salchicha estaba marcado con el número económico 1075-2, con razón social Transportes Maver, y con placas de circulación 734-UC-6, el cual sólo registró daños en el engrane del eje.

Cerca de las 09:30 horas el remolque fue enganchado a una grúa. Durante la maniobra, los bomberos dispersaron chorros de agua para evitar alguna chispa que pudiera provocar la explosión de los remanentes de gas en el interior del remolque.

“Con una grúa se hizo la maniobra para levantar el remolque y lo arrastramos hasta una zona despejada, donde pudiéramos asentarla porque aquí en el puente estaba en la rampa, y podía caerse o ser llevada por el peso; la vamos a enganchar a otro tractocamión”, precisó el director de PC de Veracruz.

Luego de la operación, algunas personas cruzaron caminando la rampa del distribuidor vial donde ocurrió el incidente, luego de que los vehículos quedaron atrapados en el congestionamiento vehicular que se registró en la zona.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO