19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Liberan a secuestrada virtualmente

 

En coordinación con elementos de la Policía Naval (PN), los agentes de la AVI lograron localizar en el interior de la habitación 205 del motel Las Nieves a Karina Camacho Cuevas, de 19 años, quien fue hallada sana y salva, aunque con evidente crisis emocional.

Los primeros reportes apuntan que familiares de la víctima radicaron una denuncia que consta en la investigación ministerial número 087/2014 mantenida en la Agencia séptima del Ministerio Público (MP) de la ciudad donde reportan que poco antes del mediodía recibieron varias llamadas de los números: 83 48 53 32 67, 84 61 08 05 00, 84 61 06 10 95, 84 61 05 00 79 y 84 61 09 99 04, todos con lada del norte del país.

Detrás de esas llamadas, personas con voz masculina le advirtieron que tenían a Karina secuestrada exigiendo el pago de 500 mil pesos para ser liberada, de lo contrario sería asesinada. Los familiares empezaron a movilizarse, pero al mismo tiempo dieron parte a las autoridades policiacas, dándose un despliegue que incluyó a la Policía Federal (PF), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar) y Policía Estatal (PE).

Sin embargo, con elementos de prueba y bajo un discreto operativo, los efectivos de la AVI localizaron a Karina Camacho en el interior del motel Las Nieves, ubicado en el callejón Tonaya número 391 de la colonia Centro donde permanecía bajo crisis nerviosa y en estado de shock.

En el lugar no encontraron a ningún responsable, pero tampoco pagaron la cantidad que solicitaban los plagiarios virtuales. Ahora, los uniformados continúan tras la pista de una segunda víctima, al parecer contactada con los mismos números, muchos de ellos operados desde penales de otros estados de la República.

La Procuraduría Regional de Justicia exhortó a no hacer caso a llamadas intimidatorias o de extorsión de números desconocidos o con lada de otros estados del país. Agregó que de ser así, deben dar parte inmediatamente a los números de emergencia 066 o 089 denuncia anónima para que den el seguimiento correspondiente.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO