Se vengó pues dijo que en una ocasión le pegó en la cara
Eduardo Cadena
Atzalan, Ver.- Al vencerse el término constitucional, ayer consignaron ante el juez primero de Primera Instancia de la ciudad de Jalacingo al homicida que masacró a machetazos a su vecino, durante un enfrentamiento a golpes la tarde del pasado sábado en la comunidad Pedernales.
El asesino identificado como Bernabé Bautista Arcos, de 36 años, originario de Zapote la Poza, quien de un machetazo degolló a Marcos Vinicio Jiménez luego de tener pleito añejo que al final lo solucionó quitándole la vida a traición; fue detenido más tarde por la Policía Municipal.
Como se recordará, el hoy occiso falleció a consecuencia de las mortales heridas en el cuello que generó se desangrara en cuestión de minutos y perdiera la vida.
En su oportunidad, el homicida confesó que había matado a Marcos porque en alguna ocasión le propinó un fuerte golpe en la cara, del cual dijo que se iba a vengar, fue el pasado sábado que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, en esos momentos se armó de valor y se trasladó a la calle Topacio donde sacó un machete y le asestó un par de golpes mortales a Marcos.
Familiares del finado exigen que se castigue con todo el peso de la ley al agresor, quien de las celdas municipales ya fue trasladado al reclusorio regional, donde pasará una larga temporada por el delito de homicidio calificado y será juzgado con las nuevas leyes que ya están en vigor en el municipio vecino.