El grano que sería utilizado como alimento para cerdos, tras ser machado se volvió aceitoso, arribando Bombero s y Protección Civil Municipal
REDACCION, XALAPA
Parte de un cargamento de maíz, que era transportado en una camioneta de tres toneladas y media, quedó regado sobre uno de los carriles de la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, debido a que una de las puertas logró abrirse a medio camino, sin que su conductor se percatara a tiempo de los hechos.
Lo anterior ocurrió por la tarde de este lunes, sobre el carril que conduce de Las Trancas hacía Finanzas, justo a la altura del centro comercial Plaza Cristal, cuando Fortino Cortés Zavaleta con domicilio en la prolongación 20 de Mayo No. 22 de la colonia Ocotita de Banderilla, se desplazaba hacia el vecino municipio a bordo de una camioneta de tres toneladas y media de la marca Ford modelo atrasado, color blanco, la cual iba cargada con varias tonelada de maíz “flotante” que sería utilizado para engorda de cerdos.
Fue a la altura del centro comercial Plaza Cristal, parte de la carga comenzó a regarse sobre la cinta asfáltica, debido a que una de las portezuelas de las redilas de la camioneta no fue debidamente asegurada por Fortino Cortés.
Fueron varios kilos los que quedaron regados sobre el pavimento de la avenida Lázaro Cárdenas, que fue triturado con el paso de los vehículos, pero debido a que se corría el riesgo de un accidente, fue necesario la intervención del personal de Protección Civil Municipal, para abanderar el lugar hasta la llegada del personal del cuerpo de Bomberos, que apoyaron en la limpieza del lugar.
Luego de varios minutos, se reanudó la circulación en los tres carriles de la transitada avenida Lázaro Cárdenas.