19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Otro muerto en el libramiento

 

Los hechos sucedieron a las 13:30 horas de este domingo, con un tráiler del Servicio Público Federal en color azul marino, de la marca Kenworth llamado comúnmente “quinta rueda”, modelo atrasado, que llevaba varias toneladas de block como carga. Se desplazaba sobre el libramiento Xalapa-Perote en el carril que conduce a esta capital.

Al entrar a la curva conocida como San José no le respondieron los frenos al conductor y trató de frenar la unidad colisionando contra las barras de cemento dañando parte del muro para finalmente volcar sobre su costado izquierdo y dispersar en la carpeta asfáltica parte de la carga.

En este accidente perdió la vida una persona de sexo masculino, cuya identidad se desconoce. Se presume que se trata del ayudante del conductor del tráiler, cuyo cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

El operador de la pesada unidad resultó lesionado al quedar quedando prensado en el interior de la cabina donde fue rescatado tras varios minutos por Bomberos y Socorristas de Escuadrón Nacional de Rescate y trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Centro de Especialidades Médicas (CEM) Doctor Rafael Lucio.

La Policía Federal (PF) abanderó el lugar para que personal de la empresa concesionaria del libramiento retirara el material regado y reiniciar la circulación que se vio interrumpida varias horas.

Los daños materiales de este accidente superan fácilmente los 200 mil pesos, entre la unidad y la carga de block.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO