19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

MUERE APLASTADO POR BARDA

El albañil trabaja haciendo una zanja cuando un muro le cayó encima destrozándole la cabeza

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ

Un albañil murió con la cabeza destrozada luego de caerle encima un muro, cuando realizaban trabajos de excavación, en una obra en construcción en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán, zona centro de esta ciudad capital, provocando una intensa movilización de los cuerpos de socorro.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:45 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que una persona había quedado enterrada bajo un muro que le había caído.

Debido a lo anterior, se canalizó el apoyo a elementos del cuerpo de Bomberos, así como a elementos de Protección Civil Municipal, quienes junto con personal del Sistema de Ambulancias Municipales y de Seguridad Pública arribaron momentos después al lugar.

Los cuerpo de socorro llegaron al inmueble marcado con el número 49, de la citada calle, donde se entrevistaron con el encargado de la obra, Rosendo Durán Rodríguez quien les señaló donde se encontraba el ahora occiso, identificado como Bernardino Guzmán Aburto, de 54 años, con domicilio en la calle Prolongación Acueducto número 11, colonia Loma Bonita, originario de Mazatepec, municipio de Acajete.

Un paramédico se acercó a revisar al albañil, quien ya había fallecido, por lo que se procedió a dar aviso al Ministerio Público, arribando posteriormente así como personal de Servicios Periciales.

Bernardino Guzmán, se encontraba haciendo una zanja, cuando de pronto cayó una barda de aproximadamente 3 metros de alto por 5 de ancho, la cual le destrozó la cabeza, muriendo instantáneamente, y sin que anda pudieran hacer sus compañeros de labor.

 

Tras dar fe de los hechos, el cuerpo fue rescatado con el apoyo de los bomberos, para luego ser trasladado al Servicio Médico Forense, donde se espera que sus familiares reclamen sus restos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO