Abuelo y nieto fueron alcanzados por un rayo cuando se encontraban en medio del afluente; el cuerpo del adolescente cayó al agua y fue rescatado dos horas después.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Abuelo y nieto fallecieron de manera instantánea la tarde de ayer martes, cuando se disponían a pescar a las orillas del río Coatzacoalcos, fueron alcanzados por un rayo.
Cerca de las 16:00 horas, Nereo Mateo González de 62 años y su nieto Víctor Alejandro Arias, de 14, tomaron una canoa, adentrándose 25 metros del caudal, sobre el bulevar Rivereño de la colonia El Jagüey.
Familiares de los occisos, indicaron que escucharon un fuerte estruendo, cuando salieron apreciaron que la embarcación navegaba sin control, en su interior el cuerpo inerte del anciano.
Minutos más tarde hizo acto de presencia personal de Protección Civil y Bomberos, procediendo al rescate del cuerpo del menor de edad que al momento de recibir el impacto por descarga eléctrica, cayó al torrente, siendo localizado dos horas más tarde.
Los dos cuerpos fueron ingresados a la vivienda que habitaban, asentada a escasos 35 metros del lugar del deceso, ubicada a orillas del río Coatzacoalcos.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de la tragedia familiar ocurrida en el municipio de Minatitlán.
Al arribo de las autoridades ministeriales, y cuando el personal de Servicios Periciales indicó sobre el traslado correspondiente de los restos al Servicio Médico Forense (Semefo), para efectuar la necro-cirugía de rigor, inició el descontento de los dolientes que se oponían a llevar conforme a la ley los pasos a seguir.