19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

TREINTA Y CUATRO HERIDOS EN CAMIONAZO

El exceso de velocidad y la falta de pericia del  conductor fue lo que provocó que la unidad se volcara

REDACCION, POZA RICA

Más de 34 personas lesionadas y  una mujer prensada fue el saldo de aparatosa volcadura de un autobús de la línea ATPC, en la carretera Poza Rica-Coatzintlaen  la colonia  Ignacio Allende a escasos metros del cementerio Santísima Trinidad.

El exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor provoco que al llegar a la curva que se encuentra en citado tramo carretero este perdiera el control saliendo de la cinta asfáltica y terminando por volcar.

Tras el fuerte impactó los pasajeros resultaron seriamente lesionados, más los niños y adultos mayores que viajaban a bordo de dicha unidad, gritos de dolor y angustia alertaron a los demás automovilistas que de inmediato detuvieron su marcha y comenzaron las labores de rescate.

Algunos automovilistas de inmediato aseguraron al conductor de la unidad esto para que diera la cara y respondiera por las personas lesionadas, toda vez que presuntamente el chofer se encontraba bajos los influjos del alcohol.

Mientras algunos ayudaba a salir a los pasajeros del autobús otros solicitaban el apoyo de los grupos de rescate, llegando al lugar de inmediato personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, policía intermunicipal, paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Comando de Emergencias Médicas y personal de Protección Civil municipal.

A la llegada de los rescatistas de inmediato iniciaron con la labores de ver a los lesionados y de inmediato canalizarlo de manera tal que los más graves fueran trasladados de emergencia a los hospitales.

Asimismo los elementos de bomberos apoyados por personal de la Cruz Roja luchaban en el interior del autobús para rescatar de entre los ferros a una mujer que había quedado prensada al salirse su brazo del autobús.

Más de media hora tardaron los rescatistas en poder libara el brazo de la mujer que se encontraba seriamente lesionada, mientras que decenas de curiosos entre gritos y llanto preguntaban el estado de salud de sus familiares.

Fue necesario que elementos de la policía intermunicipal colocara una cerca de seguridad en el lugar del accidente, ya que algunas personas intentaban ingresar al autobús para ver que podían llevarse asegurando que sus familiares viajaban en dicha unidad y que estaban heridos.

De acuerdo con algunos pasajeros el autobús  de la Línea ATPC marcado con el numero 17 tenía como destino el fraccionamiento Kawatzin, por lo que a esta hora prácticamente viajaba excedido de su capacidad.

Cabe señalar que elementos de la policía intermunicipal tuvieron que llevarse al conductor del autobús, debido a que familiares de los lesionados querían tomar justicia por su propia mano asegurando que no es el primer accidente que provocan estos cafres del volante.

El conductor del autobús fue identificado como Julián Blass Juárez de 45 años de edad, con domicilio en calle Agraria número 117 de la Los Sauces, quien se encuentra en las celdas preventivas a disposición de Transito del estado.

 

Al lugar del percance arribo el perito de transito quien después de ver e inspeccionar el lugar del percance ordeno el retiro de la unidad y que el conductor quedara bajo vigilancia policiaca hasta que sea garantizado e pago de las curaciones de todos los lesionados.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO