Que supuestamente iban jugando carreritas cuando sobrevino el brutal accidente
ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ
Ya fue identificado el automovilista que murió a consecuencia del brutal impacto contra un árbol en el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del centro comercial “Plaza Crystal”, donde presuntamente iba jugando carreritas contra el conductor del otro vehículo que se accidentó contra una señalética; el ahora occiso era un turista proveniente de San Luis Potosí.
El joven que falleció la madrugada de este domingo, en el citado accidente, fue identificado como Oscar Castillo Bonilla, de 30 años, originario de San Luis Potosí, mismo que según su hermano se encontraba de vacaciones en esta ciudad capital.
Los hechos se le costaron la vida a Castillo Bonilla, se registraron durante los primeros minutos de este domingo, cuando el joven conducía un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación de San Luis Potosí VCD7427, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección hacia Veracruz.
Supuestamente el joven jugaba carreritas con Saúl Valdés Villa, quien conducía un automóvil Pontiac, tipo Sunfire, color blanco, matrícula YJS5393, modelo 1997, pero al llegar a la altura del centro comercial “Plaza Crystal” Castillo Bonilla le cerró el paso debido presuntamente a un corte de circulación, para luego subirse el auto Nissan, al camellón e impactarse contra un árbol, falleciendo al instante su tripulante.
Debido a lo anterior, también Saúl Valdés Villa, perdió el control del Pontiac, subiendo también al camellón, chocando contra el poste de una señalética y quedar detenido unos metros adelante contra un árbol.
Tras los percances, diversos cuerpos de socorro arribaron al lugar, entre ellos elementos de Seguridad Pública, paramédicos del grupo “Pantera”, Escuadrón Nacional de Rescate, Grupo AVE 511, y del cuerpo de Bomberos.
Del deceso del joven tomó conocimiento personal del Ministerio Público; donde los bomberos estuvieron trabajando con las quijadas de la vida, para lograr rescatar el cuerpo, que posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley.
En cuanto a Saúl Valdés Villa, quedó a disposición de Tránsito del Estado, quien tomó conocimiento del percance, donde los daños fueron totales para el Tsuru y de más de 15 mil pesos para el Pontiac y la señalética, agregando que Valdés Villa, sería puesto en calidad de presentado ante el Ministerio Público, quien dio inicio a una carpeta de investigación por la muerte del joven turista.