La primera ocasión intentó tirarse de un puente; deprimido por no encontrar trabajo
ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ
Un sujeto intentó quitarse la vida por segunda ocasión, esta vez ingiriendo raticida y siendo descubierto por su madre, mismo quien lo hizo al no encontrar trabajo, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos del Sistema de Ambulancias Municipales, quienes con vida lo trasladaron hasta el Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que un sujeto había ingerido raticida y se solicitaba la presencia de algún grupo de paramédicos, en la calle Ucisver.
De inmediato se canalizó el apoyo a los socorristas del Sistema de Ambulancias Municipales, quienes se trasladaron hasta el inmueble marcado con el número 7 de la citada calle, de la colonia con el mismo nombre, donde atendieron a un sujeto que dijo llamarse, Felipe Galán Cortés de 39 años.
La fuente indicó que su madre Cristina Galán, se percató que su hijo ingirió raticida tras mezclarlo con una bebida alcohólica, cuando éste comenzó a sentirse mal.
El sujeto de ocupación albañil, se encontraba bajo los efectos de una fuerte depresión, tras no encontrar trabajo y además por la falta de dinero.
Tras atenderlo y estabilizarlo, los socorristas trasladaron al sujeto al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”, donde quedó internado.
Por último, la fuente agregó que el frustrado suicida, ya había intentado quitarse la vida, tras intentar arrojarse de un puente, siendo evitado por sus familiares.