REDACCION, XALAPA
El alero de una casa antigua ubicada en el número 9, de la calle Landero y Coss, zona centro de esta ciudad, colapsó la noche de este miércoles debido a su antigüedad y el mal estado en que se encontraba, provocando la movilización de elementos de Protección Civil Municipal.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:40 horas, debido a las inclemencias del tiempo y lo antiguo de la madera con que estaba elaborado. El peso de las tejas colocadas sobre el alero, hicieron que éste cediera y colapsara.
Fueron aproximadamente dos metros y medio de alero, lo que cayó en la citada vivienda, la cual al momento del suceso se encontraba vacía. Se informó que por fortuna a esa hora la calle es poco concurrida por transeúntes por lo que afortunadamente no hubo reporte de víctimas.
Al lugar se movilizaron elementos de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, encabezados por Iván Perdomo, quienes acordonaron el lugar para evitar que alguien resulte lesionado, pues el resto del alero podría colapsar.
Los daños serían evaluados por el dueño de la vivienda, quien en esos momentos se encontraba ausente.