26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incendia céntrica vivienda

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ

Una quema de basura se salió de control en el interior de una vivienda, en la calle Insurgentes, zona centro de esta ciudad capital, provocando la movilización de los cuerpos de socorro, donde la contingencia causó malestar entre los vecinos, quienes señalan que ya son varias veces que en el inmueble incineran los desechos.

El percance se registró alrededor de las 20:30 horas de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que en el patio de una vivienda salía un intenso humo y unas llamas de varios metros.

Debido a lo anterior, se canalizó el apoyo a elementos de Seguridad Pública, Bomberos,  Protección Civil Municipal y del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes arribaron instantes después a la casa marcada con el número 153, de la calle Insurgentes.

Tras entrar en un reducido pasillo, los bomberos encontraron un patio repleto de basura que estaban quemado y se les había salido de control el fuego, donde también había algunas llantas, lo cual genera un alto nivel de contaminación.

Los bomberos de inmediato comenzaron a sofocar las llamas, mientras que Iván Perdomo, jefe de la unidad de Protección Civil Municipal, se entrevistó con la propietaria de la casa, quien dijo llamarse, Ricarda Landa García.

La mujer negó los señalamientos de realizar continuamente quemas de basura, ya que tenía algún tiempo en no ir a su propiedad y desconocía además que fuera prohibido, por lo que le fue avisado que continuara esa práctica, ya que de lo contrario, se haría acreedora a una multa.

Tras varios minutos de labor, los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la zona, para luego marcharse junto con los demás cuerpos de socorro, ante la expectación de vecinos y curiosos.

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO