16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Evade retén y polis lo acribillan

El ahora occiso viajaba en compañía de su sobrino, quien refirió el brutal ataque del que fueron objeto

Redacción

POZA RICA, VERACRUZ

Prepotentes  e inexpertos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), acribillaron a un médico veterinario de la ciudad de Poza Rica la madrugada de ayer, a quien abrieron fuego sin motivo alguno.

El ahora occiso responde al nombre de Edilberto Ahumada Manzo, de 53 años de edad, quien vivía en la colonia Independencia de la ciudad de Poza Rica, mismo que viajaba en un vehículo marca Chevrolet Corsa, color negro, sin placas de circulación, acompañado de su sobrino Carlos Alberto Zida Pacheco.

Se mencionó que  los hechos sucedieron alrededor de las 01:00 horas en la carretera Poza Rica – Cazones a la altura del kilómetro 42, donde el ahora occiso y su sobrino circulaban, pero al percatarse que había un puesto de control y vigilancia por parte de elementos de la policía Estatal, decidieron dar la vuelta.

Fue entonces cuando los patrulleros recibieron la orden del Subinspector Agustín Domínguez Hernández, de que iniciaran la persecución, dándole alcance al auto en dicho kilometro donde finalmente fue asesinado el médico veterinario por un elemento de la Policía Estatal de la región IV,  quien iba a bordo de la patrulla 04-118.

Carlos Alberto dijo que los elementos nunca les marcaron el alto, sólo se emparejaron y  abrieron fuego contra el médico, quien nada pudo hacer para evitar ser atacado a balazos por los elementos.

De acuerdo con la versión de los policías estatales cuando los tripulantes del vehículo los vieron, dieron la vuelta a fin de evitar la revisión; el comandante del grupo ordenó la persecución, dándoles alcance a dos kilómetros adelante, en un camino de terracería y al tenerlos aproximadamente a cinco metros de distancia y aún estando ambas unidades en movimiento, abrieron fuego con el arma del elemento, una AR-15 calibre. 223, cuatro de las balas impactaron en la puerta trasera del lado izquierdo y tres más alcanzaron al infortunado en la parte baja de la espalda, lo que le causó la muerte; fue cuando su sobrino  lo bajó del vehículo, pidiendo ayuda a los estatales, ya que su tío había resultado herido, pero éstos le negaron la atención médica.

Lugareños al escuchar las detonaciones y saber que había personas lesionadas pidieron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja de Poza Rica, cuyo personal al llegar revisó al lesionado, dando a conocer que ya no contaba con signos de vida.

Debido a los hechos quedó detenido el policía 3° de la SSPE. Región IV, de quien se sabe responde al nombre de Javier Montiel García, de 44 años de edad, mismo que se encuentra a disposición de la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común de esta localidad.

Según el oficio número 1075/2014 de fecha 25 de julio 2014 de la Policía Estatal, mencionan que al policía se le fueron los disparos.

Al final de todo se hizo presente el personal de la Agencia del Ministerio Público, quien después de llevar sus diligencias de labor, ordenaron al personal de la funeraria Papantla que levantaran el cuerpo para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Durante el día de ayer familiares del occiso hicieron la identificación del finado y reclamaron el cuerpo para darle cristiana sepultura, así mismo piden todo el peso de la ley en contra de los elementos de la policía Estatal que sin ningún motivo abren fuego a vehículos particulares, haciendo mención que parece que andan drogados para cometer este tipo de cosas.

Cabe señalar que habitantes de la comunidad piden al Gobernador del Estado, que ya tome cartas en el asunto, debido a que son muchos los abusos por parte de esos elementos, quienes se aprovechan del poder que traen en su cargo y hacen lo que quieren, al fin que nadie los reconoce, ya que siempre andan con capuchas, tapándose el rostro.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO