Agencias / Córdoba, Ver.- (AVC) Fueron dos los cuerpos desmembrados, embolsados, encobijados y abandonados al interior de la camioneta que fue abandonada a un costado de la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, a la altura de la desviación a Omealca.
Los restos pertenecían al empresario ferretero del municipio de Zongolica y su cuñado, los cuales se encontraban como desaparecidos desde el martes 20 de agosto del presente.
Los finados se llamaron: Joaquín Rincón Sologure, mejor conocido como "Joaquín Parral", de 46 años, propietario de una ferretera de Zongolica "Materiales Parral" y con domicilio conocido en la cabecera municipal, mientras que su cuñado se llamó Uriel S. C., de 27 años y con domicilio en la misma municipalidad.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, los ahora fallecidos salieron a temprana hora el martes 20 de agosto del municipio de Zongolica y tenían como destino la ciudad de Córdoba, en dónde realizarían compras de materiales para construcción en mayoreo, pero sus seres queridos ya no supieron nada de ellos, desde entonces.
Se habla que los dos hombres fueron torturados, desmembrados, embolsados, encobijados y abandonados al interior de la camioneta Dodge Ram 700, de color blanco, de una cabina con batea y placas de circulación: XT1502A del Estado de Veracruz, la cual era propiedad de Joaquín Parral, misma que fue abandonada presumiblemente por personas desconocidas ese mismo día martes a un costado de la carretera federal 150 Córdoba-Boca del Río a la altura del kilómetro 15 a un lado Desviación a Omealca.
Ayer jueves, los colonos fueron los que alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de la unidad con intensos olores fétidos, por lo que al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, además de la Marina Armada de México, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a resguardar y acordonar el lugar siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Las autoridades policiales a través del número de matrícula de la camioneta confirmaron que el propietario de la unidad era Joaquín Rincón Sologure, originario del municipio de Zongolica, por lo que se trasladaron hasta el municipio zongoliqueño para notificar a la familia, los cuales confirmaron que ambas personas se encontraban desaparecidas desde el día martes.
Los seres queridos de ambas personas se trasladaron hasta las instalaciones del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para realizar la identificación oficial y efectuar la entrega de la documentación necesaria, para así poder solicitar la devolución de los cadáveres y poder ser trasladados a su lugar de origen y reciban cristiana sepultura.
Cabe señalar que, las autoridades de la Fiscalía y la Policía Ministerial mantienen abierta una carpeta de investigación con el objeto de esclarecer este doble crimen y de existir responsables llevarlos ante la justicia.