JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Una avioneta dedicada a la fumigación agrícola realizó un aterrizaje de emergencia en el municipio de Tlalixcoyan en el transcurso de este miércoles, resultando ileso el piloto y sin daños la aeronave.
Al respecto, la coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tlalixcoyan, Evelyn Ríos, detalló que la aeronave aterrizó en la colindancia con el ejido El Zapote, lo cual fue reportado por los habitantes de la zona.
Ante esa situación, Ríos comentó que elementos a su cargo, personal de la Comisión Nacional de Emergencias y bomberos voluntarios de Piedras Negras se trasladaron al lugar, hallando la aeronave abandonada.
Sin embargo, se realizó la búsqueda del piloto, a quien se logró ubicar y el cual informó que realizó el aterrizaje de emergencia debido a la falta de combustible.
"No había indicios aparentes de que el piloto estuviese cerca, posteriormente realizando la búsqueda encontraron a esta persona que responde al nombre de Roberto Sánchez Ramírez, originario de Nopaltepec, el cual comenta a la empresa Aerofumigaciones Calvo, y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por falta de combustible", explicó.
La coordinadora de la Unidad de Protección Civil de Tlalixcoyan dijo que se le brindó la atención médica prehospitalaria al piloto, el cual no requirió que se le trasladara a un nosocomio.
La avioneta, blanca con una franja roja en los costados y con matrícula XB-EDL, fue resguardada por las autoridades policíacas locales.
Evelyn Ríos dijo que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos.
"La avioneta se encuentra en buenas condiciones, están en el lugar esperando tanto que el piloto se comunique con la empresa y se le dará el apoyo para lo conducente para resolver esa situación, ya que se quedó dentro de una parcela", finalizó.