José Juan García /AVC
Veracruz
La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Raúl “N” como probable responsable del delito de violación en grado de tentativa en agravio de una mujer de identidad reservada, hechos que se registraron el jueves pasado en la Unidad Habitacional Las Vegas I de Boca del Río.
Además, Hernández Giadáns detalló que la jueza de Control y Procedimiento Penal Oral a cargo del caso impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años en el marco del proceso penal 663/2024.
Raúl “N”, el imputado, permanecerá hospitalizado hasta que mejore su salud.
La titular de la FGE aseguró que no hay más denuncias de acoso o agresión sexual registradas en esa unidad habitacional de la ciudad de Boca del Río.
“Estamos tratando de que esto se haga público y que las víctimas que hayan estado pasando por algo similar acudan y tengan confianza en la fiscalía, nuestro compromiso es demostrar que en Veracruz, quien atenta contra una mujer enfrentará la justicia”, subrayó.
Por otra parte, la fiscal general del Estado destacó que se imputó a Gregorio “N” como probable responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la joven enfermera Noriko Dallana, hechos suscitados afuera de la clínica 36 de IMSS en la ciudad de Coatzacoalcos.
Verónica Hernández Giadans señaló que Gregorio “N” es considerado como el autor intelectual del feminicidio y a quien se le dictó prisión preventiva justificada por el término de un año como medida cautelar, dentro del proceso penal 588/2024.
Hernández Giadans agradeció la colaboración de parte del personal de la Fiscalía General del estado de Hidalgo para ubicar al presunto feminicida.
“Ya se hizo la imputación y quedó con prisión preventiva, en próximos días será la audiencia de vinculación y ese es el compromiso, que haya justicia”, finalizó.