AVC NOTICIAS
ORIZABA
Autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a 143 personas de origen extranjero cuando transitaban de manera ilegal en los municipios de: Cuitláhuac, Córdoba, Acultzingo, Orizaba, Maltrata y Río Blanco.
Las corporaciones de seguridad inmigratorias intervinieron a 62 extranjeros cuando transitaban de manera ilegal sobre la carretera La Tinaja-Córdoba, a la altura del municipio de Cuitláhuac, entre ellos se encuentran: 40 personas de Venezuela; 11 de Colombia; siete de Ecuador; dos de Honduras; uno de Nicaragua y uno más de Guatemala.
Mismas autoridades intervinieron a 15 personas de Venezuela cuándo transitaban de manera ilegal sobre la Avenida 6 de la colonia Agustín Millán, del municipio de Córdoba.
Posteriormente, los cuerpos de seguridad y migratorios brindaron apoyo humanitario e intervinieron a 19 extranjeros cuando viajaban de manera ilegal a bordo de un autobús a la altura del municipio de Acultzingo; entre ellos se encuentran 13 ciudadanos de Venezuela, cuatro de Ecuador y dos de Colombia.
En otro operativo, las fuerzas del orden aseguraron a cinco personas originarias de Honduras cuando caminaban de manera irregular sobre la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, de Orizaba.
También en el municipio de Maltrata, las autoridades de seguridad y migratorias brindaron apoyo humanitario a 25 extranjeros cuando viajaban de manera ilegal en calles de la colonia Centro; entre ellas se encuentran: 10 ciudadanos de El Salvador; siete de Guatemala; siete de Honduras y uno más de Ecuador.
Mientras que, en Río Blanco, las autoridades aseguraron a 17 extranjeros cuándo caminaban de manera ilegal a un costado de las Vías del Ferrocarril, a la altura de la colonia Modelo; entre ellas estaban: cinco son de Venezuela; nueve de Honduras; uno de Guatemala; uno de Venezuela y uno más de Colombia.
Cabe señalar que, en los operativos presentados en seis municipios de la región de Las Altas Montañas, participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional división Seguridad Regional, además de personal Migratorio dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal.
Los extranjeros fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración, para determinar su situación jurídica en el país y ser repatriados a sus lugares de origen.