Juan David Castilla
Tres jóvenes fueron ejecutados la noche del martes en un depósito de cerveza en la ciudad de Tuxpan, ubicada en la zona norte del estado de Veracruz, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo.
Los hechos ocurrieron afuera de un negocio “Modelorama”, en la esquina de las calles Galeana y Cuitláhuac de la colonia Azteca, donde se observó una fuerte movilización policiaca que alarmó a la población tuxpeña.
De acuerdo con los reportes policiacos, los tres jóvenes, cuya identidad no ha sido revelada, fueron sorprendidos por sujetos que portaban armas de fuego y las accionaron para acabar con sus vidas.
El cuerpo de dos de ellos quedó tendido en el piso del expendio de cerveza. Mientras que el tercero murió sobre la acera tras intentar escapar de la zona y recibir varios impactos de bala.
Autoridades locales y estatales mantienen el operativo de seguridad para la búsqueda y localización de los responsables de este crimen registrado en Tuxpan, una importante zona turística por sus playas.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer esta masacre donde murieron tres jóvenes.
En el puerto de Tuxpan se han registrado constantes hechos violentos. El pasado 28 de enero, fueron abandonados los cuerpos de ocho personas en un puente que conduce al municipio de Tuxpan, sobre la autopista México-Tuxpan, otro hecho de violencia que alarmó a la población veracruzana.