23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 8 de Noviembre de 2014

Por El Comentador

Confirmado: no viene Peña Nieto

*El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto no asistirá a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo viernes 14. “Espero que acuda a otros eventos durante el transcurso de la justa internacional. ¿Quién va a venir en su lugar? Estamos esperando la comunicación por parte del Gobierno federal”, expresó ayer ante reporteros de la zona conurbada. Peña Nieto viajará a Australia y posiblemente venga a la clausura de los Juegos Centroamericanos.

 

Franco, virtual líder del PRD

*Sólo un imponderable impediría que este sábado, el exdiputado y exdirigente perredista, Rogelio Franco Castán, sea elegido como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática. Cuenta con el respaldo de alrededor 140 de los 200 consejeros del PRD con derecho a voto, según comentó ayer el diputado local perredista Jesús Alberto Velásquez Flores.

Jueves 13, el libro de RPR

*Por un lamentable lapsus calami, ayer informamos en este espacio que la presentación del libro Tiempos de mis memorias, del doctor Rubén Pabello Rojas, iba a llevarse a cabo el viernes próximo. Corrección: es el jueves 13 de noviembre, a las 6 de la tarde,  en el Congreso del Estado. Participan en este acto, Pepe y Héctor Yunes, Eduardo Sánchez Macías y Eraclio Zepeda, además del autor. ¡Están invitados y los esperamos!

Los desaparecidos de Ayotzinapa

*La noticia que nadie desea escuchar parece a punto de confirmarse: el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dejó entrever que los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, posiblemente fueron ejecutados, incinerados con gasolina, diesel y llantas, y sus cenizas esparcidas en un río, en Cocula. Madres y padres de los desaparecidos se resisten a creer que haya ocurrido este abominable crimen y abrigan la esperanza de que sus hijos estén vivos.