28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Prevén que cada vacacionista gaste 1,700 pesos en Oaxaca

Autoridades de Turismo de Oaxaca estimaron la llegada de más de 63 mil visitantes, nacionales y extranjeros, y una ocupación hotelera promedio de 65 por ciento, en el primer periodo de asueto del año.

En un comunicado indicaron que la estadía por persona sería de 1.57 días, con un gasto promedio de más de mil 700 pesos por persona, y una derrama económica global de 172 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, destacó los principales destinos turísticos del estado, como Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Entre las estimaciones, subrayó que Oaxaca de Juárez espera el arribo de más de 28 mil visitantes, lo que arrojaría un 55 por ciento de ocupación hotelera.

Los turistas permanecerían un promedio de 1.34 días, invertirían mil 450 pesos por día y generarían alrededor de 55 millones de pesos de derrama económica.

En cuanto a Bahías de Huatulco puntualizó que se espera la llegada de más de 18 mil turistas, ocupación de 91 por ciento, con estadía cercana de dos días.

Además un gasto promedio personal de dos mil 600 pesos por día, lo que suscitaría una derrama económica de 94 millones de pesos.

Para Puerto Escondido previó el arribo de cerca de 17 mil visitantes que arrojarían un 50 por ciento de ocupación hotelera, permanecerían 1.39 días en dicha localidad, generando un gasto personal promedio de 962 pesos, así como una derrama 23 millones de pesos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO