28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Inflación en Telecomunicaciones en 2015, la más baja en su historia

 

La Reforma Constitucional de Telecomunicaciones fue factor decisivo para que la inflación anual de 2015 fuera de solo 2.13%, el más bajo en la historia, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Uno de los principales beneficios es la reducción de las tarifas telefónicas, la larga distancia internacional registró una disminución de 40 por ciento, la telefonía móvil de 18 y el cobro de larga distancia nacional se redujo al 100 por ciento, generando el ahorro a usuarios de 19 millones de pesos.

El uso de banda ancha móvil muestra un importante crecimiento, entre diciembre 2012 y junio 2015 las suscripciones pasaron de 23 a 45 usuarios por cada 100 habitantes.

Adicional a estas cifras, se puso en marcha el programa México Conectado, mismo que cuenta con 100 mil sitios y espacios públicos con internet, beneficiando a escuelas, hospitales y bibliotecas.

En este sentido, las telecomunicaciones se han convertido en un importante impulsor del crecimiento del país, logrando que en el tercer trimestre de 2015 el PIB aumentara más del 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. El crecimiento este sector durante los primeros nueve meses del año pasado fue de 7.9 por ciento.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO