28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hallan el mayor sistema solar del universo

 

Un grupo de científicos descubrió el mayor sistema solar conocido hasta ahora en el Universo, el cual está conformado por un solo planeta y una estrella separados por un millón de millones de kilómetros de distancia.

Simon Murphy de la Facultad de Astronomía y Astrofísica de la Universidad nacional australiana,señaló que “Nos sorprendió mucho hallar un objeto de baja masa (el planeta) tan lejos de su estrella madre.

Dicho planeta tiene una masa que supera doce veces a la de Júpiter, orbita alrededor de una estrella enana llamada TYC 9486-927-1.

Si este planeta estuviera orbitando en el Sistema Solar se situaría mucho más allá que Plutón, en medio de la nube de Oort, en los límites del Sistema Solar.

Las especulaciones de los científicos apuntan a que un filamento de gas los empujó a los dos juntos en la misma dirección”, señaló Murphy.

El científico consideró que planeta y estrella “no habrían vivido juntos en u n ambiente muy denso. Ellos están tan frágilmente unidos que cualquier estrella cercana hubiera perturbado su órbita completamente”, agregó el experto australiano.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO