28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Concedió la Diputación Permanente licencia a cinco legisladores que serán candidatos

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las solicitudes de licencia que presentaron los diputadosBaltazar Hinojosa Ochoa, del PRI, y Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, para ausentarse de su cargo y postularse a cargos de elección popular en Tamaulipas y Veracruz.

También solicitaron separarse de su cargo el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Quirino Ordaz Coppel, quien será candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Sinaloa.

Asimismo, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Liliana Ivette Madrigal Méndez, presentó licencia para dejar su curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

También aprobó la solicitud de licencia del diputado Abdies Pineda Morín, para separarse del cargo a partir del 1 de febrero y por tiempo indefinido; fue electo por representación proporcional de la Circunscripción 2 de Tamaulipas y su cargo será ocupado por Ricardo Quintanilla Leal.

Por otra parte, se informó que el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, se reincorporó a su cargo como legislador federal, tras concluir la licencia que solicitó el pasado 22 de diciembre, para participar en la elección extraordinaria para gobernador en Colima.

Hinojosa Ochoa es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, fue electo por representación proporcional en la Circunscripción 2 de Tamaulipas, y su cargo será ocupado por su suplente Ángel Rojas Ángeles.

En la solicitud para separarse de su cargo, y que dirigió a la Mesa Directiva, precisó que la licencia es “para postularme a un cargo de elección popular”. A su vez, el panista Yunes Linares encabeza la Comisión de Seguridad Pública e integra las comisiones de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, fue electo por representación proporcional en la Circunscripción 3 de Veracruz, y su cargo será ocupado por su suplente Enrique Pérez Rodríguez.

Mencionó que solicita licencia “para participar en la precampaña electoral o proceso interno de Acción Nacional, con el objeto de obtener la postulación o designación de dicho partido político para contender en la elección de gobernador en el estado de Veracruz”.

El diputado del PVEM, Ordaz Coppel, integra las comisiones de Agua Potable y Saneamiento, de Turismo y de Presupuesto y Cuenta Pública; fue electo por mayoría relativa en el Distrito 8 de Sinaloa y su cargo será ocupado por José de Jesús Galindo Rosas.

La priista Madrigal Méndez integra las comisiones de Seguridad Pública, de Asuntos Frontera Sur-Sureste y de Derechos Humanos; fue electa por mayoría relativa en el Distrito 4 de Tabasco y su cargo será ocupado por su suplente, Tila Del Rosario Hernández Javier.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO