27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Resguarda Semar 12 mil huevos de tortuga en Michoacán y Oaxaca

 

Semar asegura más de 12 mil huevos de tortuga en Michoacán y Oaxaca 

Pertenecían a la especie golfina; los huevos fueron a puestos a disposición de la Profepa

 

Como parte de las labores de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), este 19 y 20 de enero, en Michoacán y Oaxaca, en tres acciones diferentes, aseguraron 12 mil 188 huevos de tortuga de la especie golfina.

La primera acción, se informó en un comunicado, se llevó a cabo cuando elementos navales e Inspectores Federales del medio ambiente realizaban un recorrido de patrullaje y vigilancia en Michoacán, donde recolectaron dos nidos y un total de 188 huevos de tortuga golfina.

La segunda acción se desarrolló durante un recorrido de patrullaje y vigilancia terrestre en inmediaciones de la playa Morro Ayuta en Oaxaca, donde personal naval e Inspectores Federales del medio ambiente avistaron en la maleza ocho costales, los cuales contenían en su interior 10 mil huevos.

El Dato

  • Se decomisaron 12 mil 188 huevos

Y en una tercera acción, personal naval en coordinación con Inspectores Federales del medio ambiente efectuaron un recorrido de vigilancia en inmediaciones de la playa Morro Ayuta, quienes avistaron entre la maleza tres costales abandonados, por lo que procedieron a realizar la inspección rutinaria encontrando en su interior dos mil huevos de la especie marina.

Los huevos asegurados fueron entregados a la Profepa, que los trasladó al campamento tortugero, perteneciente al Centro Mexicano de la Tortuga para ser incubados en el tortugario.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO