28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Firman acuerdo aspirantes del PRD al gobierno de Zacatecas

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, anunció a los cinco aspirantes a la gubernatura de Zacatecas, quienes signaron un acuerdo de unidad en el que participarán Rafael Flores Mendoza, Simón Pedro de León Mojarro, José Narro Céspedes, María Edith Ortega González y Miguel Ángel Torres González.

El acuerdo precisa que la candidatura para renovar al titular del Ejecutivo local, se dará conforme al procedimiento estatutario del PRD y los diversos métodos de los que dispone para la designación de candidato.

"Zacatecas es nuestro buque insignia en el que hicimos una alianza que se formalizó en todos sentidos, ha estado en la mesa del Comité Ejecutivo Nacional, ha estado en la mesa de los estados donde sabemos que vamos a ganar", aseguró Basave Benítez en conferencia de prensa en la sede nacional del sol azteca.

Además los precandidatos entregaron al dirigente nacional su declaración #3de3 que incluye transparencia patrimonial, de conflicto de interés y fiscal, a fin de precisar los bienes y situación con la que cuentan antes de iniciar la contienda.

"La transparencia es una condición que hemos puesto sobre la Mesa, en todas las candidaturas debe haber un acuerdo con las organizaciones de la sociedad civil en materia de transparencia y rendición de cuentas", apuntó el líder del sol azteca al recibir las declaratorias de los cinco aspirantes.

El presidente del PRD en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez, señaló que en el estado se están preparando y trabajando para lograr que en este proyecto, militantes, simpatizantes y ciudadanos que han tomado la decisión de participar puedan hacerlo en igualdad de circunstancias.

"El proyecto principal se llama Zacatecas, el PRD y PAN estamos convencidos que estaremos en la posibilidad de ganar la gubernatura, hemos demostrado que tenemos proyecto y capacidad de conducir de manera exitosa", subrayó el líder local.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO