27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fueron seis los atacantes en café y hotel de Burkina Faso

El primer ministro francés, Manuel Valls, informó el miércoles que seis personas llevaron a cabo los letales ataques contra un café y un hotel en la capital de Burkina Faso y que tres están prófugos, aunque las autoridades locales insisten en que todos los agresores fueron muertos a tiros.

Las autoridades de Burkina Faso insistieron el miércoles en que sólo tres yihadistas realizaron los ataques en Uagadugú y que todos fueron muertos, aunque se están buscando más cómplices.

Al menos 30 personas murieron en los ataques del pasado viernes contra lugares en Uagadugú que son frecuentados por occidentales.

El primer ministro francés dijo el martes a la Asamblea Nacional francesa que "de seis atacantes, tres murieron y tres siguen siendo buscados". No dio más detalles.

Agregó que los tres ataques ese día en Burkina Faso fueron "distintos, pero sin duda coordinados". Una pareja australiana fue secuestrada en el norte del país y dos murieron en un ataque a la escolta de un administrador de distrito, agregó.

El portavoz del ejército de Burkina Faso, Guy Herve Ye, dijo que el ejército está buscando a otros sospechosos y quizás eso sea a lo que el primer ministro se refiere.

"Solo hubo tres que llevaron a cabo la redada. Nuestro servicio de inteligencia y los videos lo demuestran", afirmó y añadió que los atacantes estaban bien entrenados.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO