27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Wal Mart planea vender Suburbia para concentrarse en supermercados

La operadora de tiendas de autoservicio Walmart de México t Centroamérica pretende vender su cadena de tiendas de ropa, Suburbia, esto como parte de su estrategia para enfocarse totalmente en su negocio principal.

La información fue enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, en donde se dio a conocer que este proceso se encuentra en etapa inicial, lo que no garantiza que la venta se vaya a llevar a cabo, así como tampoco otros términos o condiciones de una potencial operación.

En el comunicado se detalla que “Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros, que de concretarse, llevarían a la venta de su división de tiendas Suburbia. Esta decisión está alineada con la estrategia de la compañía de enfocarse en su negocio principal”, se afirma.

Son 117 tiendas Suburbia ubicados en 44 ciudades, en 29 estados de México, lo que representa el 3.5 por ciento de las ventas consolidadas de la compañía en el año 2014.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO