27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Peligran alianzas del PRD con el PAN, sólo están seguras las de Durango y Zacatecas

Las únicas alianzas que se tienen seguras con el PAN son para las elecciones de Zacatecas y Durango, así lo afirmó Alejandro Sánchez Camacho, secretario de acción política estratégica del Partido de la Revolución Democrática.

“Las alianzas con el PAN serán muy complicadas, pues el binomio aceptado por el PRD era Tamaulipas Hidalgo, y eso ya se descartó”, pues en la víspera el comité de Acción Nacional acordó no ir en coalición, recordó Sánchez Camacho en conferencia de prensa.

De acuerdo a los tiempos electorales fijados por el Instituto Nacional Electoral, este lunes vence el plazo para la coalición en Hidalgo y el 20 de enero en el caso de Tamaulipas.

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, celebrada el pasado viernes, se habló de una posible alianza alterna en el caso del binomio Tamaulipas-Hidalgo; se propuso que se fuera por Tlaxcala y Aguascalientes, pero tampoco se obtuvo la mayoría.

El perredista indicó que la alianza Veracruz-Oaxaca tampoco es segura, debido a que únicamente está aceptada por la dirigencia nacional del PRD.

Con relación a Agustín Basave, el secretario aseguró que tiene el 97 por ciento del apoyo por parte de los integrantes del CEN para que continúe en la presidencia del partido.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO