28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Amaga CNTE con seguir en plantón en Morelia durante visita del papa

 

Ante el anuncio del ayuntamiento de Morelia de prohibir el uso de plazas públicas del 9 al 20 de febrero por la visita del papa Francisco, la CNTE indicó que espera que para entonces ya no estén en el plantón, y de ser así, buscarían otras medidas de presión para atender sus demandas.

En entrevista, Eligio Valdes Cervantes, secretario técnico B de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), refirió que mantienen su respeto al evento religioso, pero no bajarán la guardia en su plan de acción de protesta para exigir la libertad de los 30 estudiantes normalistas.

"Igual y no llegamos hasta allá, hemos estado dialogando con las autoridades y estamos pidiendo que aceleren los procedimientos y como hemos demostrado la inocencia de los muchachos y creemos que no llegamos a esa fecha".

Aseveró que esperan que no haya más retraso, pues nadie quiere llegar a otras medidas, lo cual expusieron a las autoridades durante la reunión de este viernes, paralela a la megamarcha estatal.

"Confiamos que las autoridades vean que no hay delito y esto ya es cuestión de tiempo y esperamos que esto no se alargue, nosotros estamos deseando ni está en nuestro plan alterar la manifestación religiosa". Aseveró que de no haber respuesta recurrirían a otras acciones, como la del paro general de labores en todos los planteles del estado para demandar respuestas.

Esta medida de prohibir el uso de plazas públicas lo aprobó el Ayuntamiento de Morelia para atender una solicitud de la Guardia Suiza Pontificia que es el cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa y de la Santa Sede.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO