MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Mercedes Juan, informó que los seis mexicanos heridos que llegaron hoy viernes de Egipto se encuentran delicados pero estables y fueron trasladados para su atención al Instituto Nacional de Rehabilitación.
En conferencia de prensa, la titular de la Ssa destacó que los connacionales presentan lesiones de piel, fracturas de huesos y quemaduras, aunque no presentan heridas de bola sino por esquirlas.
Detalló que dos de los heridos presentaron derrame pleural debido a la explosión que sufrieron en el desierto de Egipto, y destacó que son dos personas las que se encuentran más delicadas de salud, un hombre que tiene una fractura expuesta de fémur y otra personas más que padece diabetes, pero está controlada.
Este viernes, los heridos y sus familiares arribaron en el avión presidencial al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para luego ser trasladados en cinco helicópteros al Instituto Nacional de Rehabilitación.