
Agencias
Ecatepec, Mex.
Con la operación de 57 nuevas unidades se renueva la flota de la Línea II del Mexibús, que corre de Las Américas (Ecatepec) hacia La Quebrada (Cuautitlán Izcalli); en donde diariamente se transportan más de 102 mil usuarios.
El banderazo de salida del nuevo parque vehicular se realizó en el marco aniversario 11 de esta ruta de transporte y que beneficiará a la población de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
La renovación del parque vehicular implicó una inversión superior a los 200 millones de pesos por parte de la empresa Transcomunicador y conlleva amplios beneficios ambientales, pues dejarán de emitirse anualmente 490 toneladas de contaminantes a la atmósfera.
La nueva flota se integra por 30 autobuses articulados de 18 metros con motor Euro 6; 15 autobuses 100 por ciento eléctricos, ambos con capacidad para 160 pasajeros, que posicionan al estado de México a la vanguardia en electromovilidad, así como 12 unidades del servicio rosa de 12 metros con capacidad para 80 personas.
Asimismo, las unidades cuentan con infraestructura de accesibilidad universal, cámaras de vigilancia y sensores de aforo para brindar mayor seguridad y protección a quienes utilizan este transporte; son unidades más silenciosas y eficientes, que mejoran el bienestar de sus operadoras durante la jornada laboral.
Durante el evento, también se inauguró la infraestructura de carga eléctrica y paneles solares.
Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad, dijo que la prioridad es dignificar el transporte, para brindar seguridad, confiabilidad y reducir los tiempos de traslado.
Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno, subrayó que el gobierno estatal respalda a los transportistas que están en proceso de modernización de sus unidades y agregó que esto es muestra de que la suma de esfuerzos entre el gobierno y el sector privado generando beneficios directos para la población que más lo necesita.