EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
El titular de la Secretaría de Marina (Semar) almirante, Raymundo Pedro Morales Ángeles dijo que están preparados para la defensa y el resguardo de las fronteras.
En la Ceremonia Conmemorativa al 111 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de las y los cadetes de primer año en la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Veracruz, el titular de la Semar señaló que son una Armada preocupada y ocupada en el resguardo de la soberanía.
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum, el almirante resaltó que la mejor manera de honrar la memoria histórica, es trabajando en favor de las necesidades más apremiantes para consolidar el desarrollo marítimo de la nación.
"Lo hacemos al estar preparados para la defensa, al resguardar nuestras fronteras y soberanía, al reconocernos como Estado Ribereño, Estado de Bandera y Estado Rector del Puerto, de igual manera somos una institución presta a actuar en favor de la seguridad interior y pública por medio de la estrategia nacional de seguridad.
"Finalmente, no por ello menos importante, tenemos el gran honor y privilegio de apoyar a nuestra población en casos de necesidades públicas, así como construir, contribuir al desarrollo nacional con una visión de prosperidad compartida", aseveró Morales Ángeles ante cientos de cadetes y familias en la explanada de la Heroica Escuela Naval Militar.
Indicó que la seguridad como un factor y esencia determinantes para la Armada de México, les permite no sólo estar en mares y costas, también puertos, aeropuertos, vías férreas y pueblos en desarrollo para el bienestar, calles y espacios públicos, "nos permite estar al lado de nuestro pueblo al cual pertenecemos, hombro con hombro tal como el 21 de abril de 1914".
El titular de la Semar destacó que los cadetes son la prueba del patriotismo el cual es atemporal, es para siempre y está más vivo que nunca.
"Hoy al recordar los actos heroicos del pueblo veracruzano y de nuestros héroes navales, ustedes hacen un juramento ante nuestro pabellón nacional, que simboliza una promesa de lealtad inquebrantable.
"La nación y el pueblo de México en esta fecha atestiguamos, compartimos con ustedes y sus familias, la dicha y responsabilidad que implica este significativo acto en su naciente carrera naval al servicio de México", sostuvo.