EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
El alcalde Mauricio Tabe declaró que ante los hechos ocurridos durante el Festival Ceremonia que se realizó en el Parque Bicentenario de la CDMX, donde fallecieron dos fotógrafos, se suman al dolor que viven familiares y amigos, al mismo tiempo que envió sus condolencias por estas pérdidas.
Aclaró que la alcaldía Miguel Hidalgo y el gobierno de la Ciudad realizaron la visita de verificación el viernes, 4 de abril, para constatar que la grúa que se colapsó y que provocó el accidente "no estaba colocada, ni tampoco estaba contemplado en el Programa Especial de Protección Civil".
Dijo que el viernes cuando realizaron la verificación "todo estaba en orden, en condiciones de seguridad".
EXIGEN A LA FISCALÍA ESCLAREZCA LOS HECHOS
Afirmó que el sábado los "organizadores instalaron el objeto que provocó las pérdidas humanas".
Tabe exigió a la Fiscalía que aclare las responsabilidades de los organizadores, "para saber y determinar quién instruyó la colocación del objeto que provocó el accidente".
Finalizó haciendo un llamado a la Secretaría de Protección Civil del gobierno de la ciudad, quien acusó a la alcaldía Miguel Hidalgo como presuntos responsables del accidente, por ello dijo que rechazan categóricamente ese señalamiento, "porque ambas autoridades estuvimos al mismo tiempo en el momento de la verificación el día viernes".